Wednesday 18 October 2017

Comercio De Divisas Halal O Haram En Islam


106094. Resolución sobre transacciones en divisas en el sistema FOREX y pago de comisiones por retrasar el trato ¿Es lícito negociar monedas en el mercado de divisas (divisas) a través de Internet ¿Cuál es su opinión con respecto a la cuestión de tabiyeet Utilizando el acuerdo en el mismo día) ¿Cuál es también su opinión sobre el proceso de compensación que es retrasar la presentación de uno o dos días después de que el contrato termina. Fecha de Publicación: 2008-01-08 Alabado sea Allah. Es permisible negociar en monedas si el trato se hace mano a mano y la transacción está libre de condiciones que estipulan riba, como la estipulación de honorarios por retrasar el trato, que es un interés que se carga al inversor si no lo hace Tomar una decisión sobre el acuerdo en el mismo día. Con respecto al intercambio mano a mano, esto se ha discutido en la respuesta a la pregunta no. 72210. Con respecto a los honorarios por retrasar el trato y el comercio de márgenes, una declaración ha sido emitida por el Consejo Fiqh islámico acerca de esto, que dice lo siguiente: Alabado sea Alá solo y las bendiciones y la paz sea sobre el que después No es ningún Profeta, nuestro maestro y profeta Muhammad, y sobre su familia y compañeros. Procedimiento: El Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial, en su decimoctava sesión, celebrada en Makkah al-Mukarramah del 10 al 14/3/1427 AH (del 8 al 12 de abril de 2006), ha examinado la cuestión del comercio en Lo que significa que el cliente paga una pequeña cantidad del valor de lo que quiere comprar, lo que se denomina margen, y el agente (banco o de otro tipo) paga el resto como un préstamo, siempre que el contrato de compra se mantenga El nombre del agente como una prenda por el dinero que fue prestado. Después de escuchar la investigación que se ha presentado y la discusión detallada sobre este tema, la opinión del consejo es que esta transacción implica lo siguiente: 1 Negociación en la compra y venta con fines de beneficio, y este trato se suele hacer en grandes Divisas o certificados financieros (acciones y bonos) o algunos tipos de productos, y puede incluir el comercio de opciones, futuros e índices de los principales mercados. 2 Préstamos, que se refiere al dinero dado por el agente al cliente directamente si el agente es un banco, oa través de un tercero si el agente no es un banco. 3 Riba, que se produce en esta transacción en forma de honorarios por retrasar el acuerdo. Este es un interés que se cobra al comprador si no toma una decisión el mismo día, y que puede ser un porcentaje del préstamo o un monto fijo. 4 Comisión, que es el dinero que el agente obtiene como resultado de los inversores (clientes) que tratan a través de él, y es un porcentaje acordado del valor de la venta o compra. 5 La promesa, que es un compromiso firmado por el cliente acordando dejar el contrato con el agente como garantía de un préstamo, dándole el derecho de vender estos contratos y recuperar el préstamo si las pérdidas de los clientes alcanzan un porcentaje específico del Margen, a menos que el cliente aumente el compromiso a fin de compensar una caída en el precio del producto. El Comité considera que esta transacción no es permisible de acuerdo con shareeah por las siguientes razones: En primer lugar: Se trata de riba obvio, que se representa por la adición al importe del préstamo que se llama el pago de tasas por retrasar el trato. Esta es una especie de haraam riba. Allah dice (interpretación del significado): ¡Oh, ustedes que creen, teman a Allah y renuncien a lo que les queda de Ribaa (de ahora en adelante) si son realmente creyentes! 279. Y si no lo haces, entonces toma un aviso de guerra de Allah y Su Mensajero, pero si te arrepientes, tendrás tus sumas de capital. Tratar no injustamente (pidiendo más que sus sumas de capital), y no será tratado injustamente (recibiendo menos de sus sumas de capital) En segundo lugar: El agente estipula que el cliente debe tratar a través de él, lo que conduce a la combinación de ambos dando un Préstamo para algo a cambio y pago de comisión, que es similar a la combinación de dar un préstamo y vender al mismo tiempo, que está prohibido en shareeah porque el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: No está permitido dar Un préstamo y vender al mismo tiempo El hadiz fue narrado por Abu Dawood (3/384) y al-Tirmidhi (3/526), ​​quien dijo que es un hadiz saheeh. En este caso se ha beneficiado de su préstamo, y los fuqaha están unánimemente de acuerdo en que cada préstamo que trae un beneficio es haraam riba. En tercer lugar: Los tratos que se hacen de esta manera en los mercados globales suelen implicar muchos contratos que son haraam según shareeah, tales como: 1- Tratar en bonos, que viene bajo el título de riba que es haraam. Esto fue afirmado en una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah, no. 60, en su sexto período de sesiones. 2- Tratar indistintamente en acciones de la compañía. La cuarta declaración del Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial en su decimocuarta sesión en 1415 AH declaró que es ilegal tratar las acciones de compañías cuyos propósitos principales son haraam, o algunas de sus transacciones implican riba. 3 - La venta de divisas generalmente se hace sin el intercambio de mano a mano que las hace admisibles según shareeah. 4- Negociación de opciones y futuros. Una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah no. (63), en su sexto período de sesiones, declaró que las opciones no son admisibles de acuerdo con el principio de shareeah, porque el objeto de negociar en estos contratos no es dinero ni servicios ni una obligación financiera que sea permisible intercambiar. Lo mismo se aplica a los futuros y al comercio de índices. 5- En algunos casos, el agente está vendiendo algo que no posee, y la venta de lo que uno no posee está prohibido en shareeah. En cuarto lugar: Esta transacción supone un perjuicio económico para las partes implicadas, especialmente el cliente (inversor), y para la economía de la sociedad en general, porque se basa en el endeudamiento excesivo y la toma de riesgos. Tales asuntos suelen incluir trampa, engaño de la gente, rumores, acaparamiento, inflación artificial de los precios y rápida y fuerte fluctuación de los precios, con el objetivo de hacerse rico rápidamente y adquirir los ahorros de otros de manera ilegal. De ahí que se trate de consumir ilegalmente la riqueza de los pueblos, además de desviar la riqueza de la sociedad de una actividad económica real y fructífera a este tipo de riesgo que no tiene ventajas económicas y puede provocar graves turbulencias económicas que causarán grandes pérdidas y Daño en la sociedad. El Consejo aconseja a las instituciones financieras que sigan las formas de financiación prescritas en shareeah y que no impliquen riba y similares, y que no tengan efectos económicos perjudiciales para sus clientes ni para la economía en general, como las asociaciones shari y similares. Y Allah es la Fuente de la fuerza. Que Allah envíe bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad ya toda su familia y compañeros. Cita final de Majallat al-Majma al-Fiqh al-Islami. no problema. 22, pág. 229. Pedimos a Allah que nos guíe a nosotros ya usted. Y Allah sabe mejor. Voy a viajar a Oriente Medio y Asia Sudoriental en las próximas semanas donde la población es en gran parte musulmana y antes de mi viaje todos mis pronto para ser los aprendices están pidiendo Forex es Halal o Haram No soy una persona religiosa, por lo tanto No pude encontrar una respuesta para esta pregunta, pero aproveché esta oportunidad para aprender de los eruditos islámicos acerca de su opinión si o no Forex es Halal o Haram. Primera pregunta: ¿Qué es Haram Respuesta común Haram es algo que el Dios y el Profeta han prohibido completamente y específicamente como ese acto o asunto sería considerado como impuro e indecente. La segunda respuesta común fue un acto que es malo o pecaminoso. Es Forex Haram Desde que obtuve la definición de Haram, mi objetivo principal se basa en por qué Forex es considerado Haram por tanta gente por ahí, mientras que tanta gente considera Forex Halal y ganarse la vida en Forex como una industria. Platón dijo una vez que la conducta humana fluye de tres fuentes principales: deseo, emoción y conocimiento La respuesta más grande y más recta que conseguí de los objetores de la divisa que piensan que la divisa es Haram era Forex es Gambling y Gabling es Haram en Islam. Después de tantas conversaciones con esos imanes, oraciones y personas religiosas activas llegamos al siguiente acuerdo común. Forex es Halal IF Forex es Halal si usted no está jugando y tiene sus objetivos finales claramente distinguidos. 2- No jugar en la dirección de la tendencia, pero analizar el mercado 3- No el comercio por el bien de la emoción, pero el comercio para el ingreso potencial y para ganarse la vida 4- No para abordarlo como un juego, sino como un trabajo 5- Tener una mentalidad Para ganar o para proteger tu capital en lugar de decirte a ti mismo si gano yo gano, si no la próxima vez 6- Aprendes de tus pérdidas y seguir con la decisión tomada por ti mismo en lugar de culpar al mercado o culpar a la situación 7- Tienes Una cuenta SWAP libre o comercio evitando SWAP Forex es Halal o Haram Hay una línea delgada entre el comercio y el juego, todos debemos admitirlo. Pero la buena noticia es que puede evitar ser un jugador. 1- Sólo tomar operaciones con una alta probabilidad de obtener ganancias basadas en su análisis 2- Salir de un comercio es tan importante como entrar en uno, tener un plan de comercio 3- Definir sus niveles de parada 4- Elija el tamaño de entrada correcto, si es Arriesgando todo para doblar su se llama juegos de azar 5- Saber lo que está negociando 6- Entender los marcos de tiempo, no ser adicto es un signo de juego 7- Volver prueba su estrategia y el objetivo de desarrollarlo 8- Constantemente revisar su histórico Rendimiento y tratar de entender por qué hizo pérdidas y beneficios 9- Ser disciplinado, el comercio es un trabajo no un juego 11- Comercio con una cuenta islámica proporcionando Forex Broker Nota: Lo anterior es una parte de mi investigación de 1 semana con 3 académicos islámicos de Azerbaiyán, 1 de Irag, 1 de EAU, 1 de Indonesia y 1 de Egipto. Dado que este tema es discutible por favor no dude en comentar sus ideas a continuación en la sección de comentarios El mercado de divisas (forex, o mercado de divisas) es un mercado global, descentralizado para el comercio de monedas como rial, dólar, euro, libra, Dinar, etc.). Si alguien que tiene la intención de negociar moneda, siente que el valor de una determinada moneda va a subir, lo comprará y cuando su valor disminuye, lo vende, o compra divisas caras y luego después de un tiempo que vende la moneda para obtener ganancias . El comercio de divisas y el intercambio ocurrieron por primera vez en la antigüedad. Las personas que cambiaban de dinero, las personas que ayudaban a otros a cambiar dinero y también tomar una comisión o cobrar una cuota, estaban viviendo en tiempos antiguos. La moneda y el intercambio eran también un elemento vital y crucial del comercio en el mundo antiguo para que la gente pudiera comprar y vender artículos como alimentos, cerámica y materias primas. Hubo momentos en que se designó a un representante para este tipo de operaciones. El agente llevaría a cabo la transacción y el beneficio o la pérdida sería incurrido por el propietario del capital. No hay ningún problema en tal transacción de acuerdo con la ley islámica porque goza de todas las condiciones necesarias de una transacción válida, por no mencionar el hecho de que carece de condiciones que puedan ir en contra de Shari039ah. Por lo tanto, es permisible según la ley islámica. Sin embargo, lo que hoy en día se conoce como forex o mercado de divisas se enfrenta a ciertos problemas y dificultades que lo hacen convertirse en haram e inadmisible. Algunos de estos problemas son los siguientes: 1. La mayoría de los que afirman estar en el ciberespacio, trabajar como agentes de forex y correr weblogs o sitios web no son personas reales. Las transacciones realizadas por su parte son, por tanto, fraudulentas y destinadas a despojar a los comerciantes de su riqueza. El objetivo es engañar a la gente y robarles su capital e invertir en la propiedad. Dado que las empresas son falsas y no se refieren a ningún lugar específico, la víctima no tiene forma de recuperar lo que ha perdido. Así que pierde toda su propiedad. 2. Algunas otras personas que trabajan como agentes de forex o al menos pretenden ser así son personas reales, lo que permite a los participantes tener su propia página web especial para ver su equilibrio, así como las transacciones realizadas. El informe se proporciona diariamente y el cliente sigue pensando que el informe es real y confía en ellos, pero que es un informe falso que se muestra en su página web porque invierten en otros lugares y para otros fines como el contrabando, etc Este tipo De negociación es absolutamente imposible porque la empresa no cumple con las condiciones y el capital del cliente no se utiliza para la compra y venta de divisas. 3. Algunas otras personas que trabajan como agentes de forex o al menos pretenden ser así son personas reales y están realmente haciendo un comercio de divisas, pero hacen estipulaciones tales como parte del contrato que es bastante opuesto a Shari039ah islámico o leyes religiosas. Por ejemplo, se estipula que en los momentos en que no hay transacción el capital debe ser prestado a una empresa o banco para que pueda recibir intereses al final. Tal condición insertada en el contrato hace la transacción nula porque la transacción se ha llevado a cabo con una condición haram (ilícita). Por lo tanto, el comercio en este mercado también es haram. La conclusión es que si el comercio de divisas que se realiza en Internet se lleva a cabo de acuerdo con todas las condiciones necesarias para una transacción válida, es decir, los agentes son reales y conocidos y todo se hace de acuerdo con la demanda del propietario del capital y las condiciones legales Presentada por él, no habría ningún problema. Además, las normas del país sobre el capital y los contratos secundarios deben ser legales. Cabe señalar que el banco central de la República Islámica del Irán también lleva a cabo operaciones de cambio. Dado que las reglas islámicas se observan en estos bancos, no hay objeción a ellos y no hay ningún problema para participar en el comercio. 5k Vistas middot Ver Upvotes middot No es Reproducción I039m un musulmán y sí hago comercio fx. Y una vez discutido con uno de mi colega sobre él (he039s un veterano de tiempo antiguo). Dado que ambos trabajamos en el extranjero, le expliqué que o bien con fines de lucro o no, ambos estamos involucrados en el comercio de divisas. Al igual que la transferencia de dinero a casa, como USD es nuestra moneda de reserva de world039s que significa we039re indirectamente involucrados en el comercio de divisas, incluso en una porciones atómicas de él (fx comercio circula más de 5 billones de dólares al día). Así que sí, estamos todos en él. Lo que hace que sea bastante cuestionable es en relación con swap para los musulmanes it039s claramente clasificado como riba al igual que los intereses de los préstamos. Pero hoy en día muchos corredores ofrecen swap libre o cuenta islámica para mayor propagación como consecuencia. No problema. 1 resuelto. Sin embargo, desde mi punto de vista personal y muchos compañeros de acuerdo con él, hay otra captura que hace que el comercio para ser considerado como haram. Saltar en un comercio como rodar un dado sin un análisis adecuado y tal podría ponerle en una situación de juego. It039s un poco borroso por así decirlo. Pero si eres honesto contigo mismo, sabes si estás negociando o jugando. Y para apoyar mi respuesta, el comercio sin intercambio es considerado como halal por la autoridad islámica en Indonesia - mi país de origen - que es el país musulmán más grande. Aprender a hacer nuestro mejor en el comercio debe evitar que nos hacemos jugadores en los campos de comercio. Espero eso ayude. 6.9k Vistas middot Ver Upvotes middot No es para la reproducción Respuesta académica a la pregunta. P. Me gustaría saber sobre la inversión en curreny (mercado de divisas). Como ahora un día, es muy común que la gente invierta en Euro para obtener beneficios. Un corredor sigue llamándome para invertir USD en euros. Es el comercio en moneda halal. R. Alabado sea Allah. Negociar en divisas es permisible siempre y cuando el intercambio tenga lugar en la misma sesión que el contrato se hace. Se permite vender euros por dólares siempre y cuando el intercambio tenga lugar en la misma sesión que el contrato. Pero cuando el acuerdo se refiere al mismo tipo de moneda, como vender un dólar por dos dólares, eso no es permisible porque es un tipo de riba. En ese caso, deben ser de cantidades iguales y el intercambio debe tener lugar en la misma sesión que el contrato si el intercambio se refiere a un tipo de moneda. La evidencia para eso es el informe narrado por Ubaadah ibn al-Saamit (que Allah esté complacido con él) quien dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Oro para el oro, plata para la plata, trigo Para el trigo, cebada para la cebada, fechas para las fechas, sal para la sal, como para iguales, iguales para mismo, mano a mano. Si los tipos son diferentes, a continuación, vender lo que quieras, siempre y cuando sea mano a mano. Narrado por Muslim, 1587. Se dice en Majmoo Fataawa Ibn Baaz (19 / 171-174): El negociar en moneda, comprar y vender, es permisible, pero está sujeto a la condición de que el intercambio sea mano a mano si el Las monedas son diferentes. Si una persona vende moneda libia para American o egipcio o cualquier moneda mano a mano, no hay nada malo con eso, como si compra dólares para la moneda libia de la mano a la mano, el intercambio de una sola sesión, o compra moneda egipcia o Inglés Etc para el libio o cualquier moneda mano a mano, no hay nada malo en eso. Pero si hay un retraso, entonces no es permisible, y si el intercambio no se hace en la misma sesión, no está permitido, porque en ese caso se considera como una especie de transacción basada en riba. Así que el intercambio debe tener lugar en la misma sesión, mano a mano, si las monedas son diferentes. Pero si son de la misma clase, deben cumplirse dos condiciones: deben ser de cantidades iguales y el intercambio debe tener lugar en la misma sesión, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Oro por oro , La plata para la plata La sentencia sobre la moneda es como se mencionó anteriormente si son diferentes, entonces es permisible para las cantidades intercambiadas a ser diferente, siempre y cuando el intercambio tiene lugar en la misma sesión. Si son del mismo tipo, como dólares por dólares, o dinares por dinares, entonces el intercambio debe tener lugar en la misma sesión y deben ser de la misma cantidad. Y Allah es la fuente de fortaleza. Cita final. 3.8k Vistas middot Ver Upvotes middot No es para Reproducción

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